martes, 22 de diciembre de 2009

Fomingo Canalla y las cebollas


Día dos, Domingo 20 de Diciembre, Hora de ingreso al local 14:00hrs.

El fin de éste blog es poder testimoniar en primera persona, mientras me dure la pega claro está, la vida al interior de uno de los locales más pintorescos y de mayor renombre en el circuito popular santiaguino. Como se trabaja, los parroquianos que asisten, las experiencias postivas o negativas que se vayan dando estos días serán expuestos y plasmados en este rincón donde los canallas se puedan organizar, ponerse de acuerdo y partir a tomarse un maremoto o un transantiago express.

La verdad hoy don Víctor ni se acordaba que me había citado, de primeras me dijo que el día iba a estar malo y le achuntó. Estuve cerca de 5 horas y no habré contado más de 6 mesas, de las cuales antendí solo una. Pero los canallas adelantamos pega y ha eso me mandaron, A cortar lechugas, papas y cebollas. El "vegetal" como popularmente se les dice, es el agregado de lechuga, papas cocidas, ensalada chilena y porción de arroz que diariamente acompaña a los "Vietnamitas", a los "Atentados", a los "Transatiago express", al "Guerrillero" o al "Barrabás", todos estos platos nacionales que describiré cuando no tenga que contarles.

Antes de cortar cebollas, don Víctor puso una selecta gama de canciones "corta venas" del estilo malagueña salerosa, cariño malo, ángeles negros y un sin fin de canciones que te hacian respirar pena. Era la excusa perfecta para comenzar el descapamiento de las cebollas, es decir me puse a pelar cebollas (recordé a la pela tomates en un flashback desagradable, pero gracioso) por partida doble, mientras más fuerte sonaba "Paquita la del barrio", más fuerte le aplicabla al encuadrillado de la cebolla y más lágrimas se me caían. Durante 20 muntos estuve sufriendo, las servilletas eran las únicas que me acompañaban y pa más remate los canallas parece que carretearon mucho el sábado (yo me quedé hasta a las 4 despachando conciliabulos) porque ni se asomaron el día del señor.

Consejo para quienes han sido pateados en forma extraña en estás vísperas de verano. Si creen que tienen aguante y desean sufrir rápido para agarrar a un/a canallita para pasar la soledad veraniega sin remordimientos, es súper recomendable cortar cebolla por partida doble. Escuchas Leo Dan, Ángeles Negros o a otro fracasado/a en el amor inspirado por su situación sentimental mientras pelas un kilo diario de cebollas, ni más ni menos, sin dejarlos bajo agua eh! Palabra que con 3 kilos sufriste tanto que lo único que quieres es ponerte la mejor pilcha y salir a canallear sin parar y cuando termine el verano no te van a entrar balas si te despachan o despachas a quién te hizo compañia, ni cosquillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario